Abelardo Medellín
La solicitud de protección adicional hecha por la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Rangel Martínez, es un hecho “indignante” que no es congruente con “lo que ella hizo en uno de sus eventos. Me da vergüenza que fuera parte del PRI”, dijo en rueda de prensa la diputada priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
En el evento del fin de semana, mujeres integrantes de la coalición “Sí por San Luis” se dieron cita para explicar y respaldar la nueva propuesta del candidato a la gubernatura Octavio Pedroza, la cual constará en crear una Secretaría de la Mujer; estuvieron presentes Guadalupe Almaguer Pardo, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Dulce Karina Benavides Ávila, Elodia Gutiérrez Estrada, Josefina Salazar Báez y Beatriz Benavente.
Benavente Rodríguez dijo que es cuestionable la forma en que el equipo de la candidata de Morena solicite protección ahora, cuando hace más de una semana le “aventaron” un vehículo a manifestantes e integrantes de la prensa.
Asimismo, la legisladora priista comentó que “es una pena que la candidata de Morena, ella es quien les avienta el carro a los reporteros y hoy ella se sienta vulnerable”.
Beatriz Benavente, señaló sobre la solicitud de protección de Rangel Martínez, que “seguramente le mintió al gobernador, si eso ha venido haciendo desde que tomó protesta como secretaria de Salud”.
La diputada dijo también que era controversial la forma en que la ex secretaria de Salud intenta ahora sumarse a un proyecto caracterizado por la lucha anticorrupción, cuando la Secretaría de Salud ha sido la más señalada por irregularidades en el manejo de sus recursos económicos: “Los médicos del Hospital Central pedían insumos, no pedían aumentos o bonos, material para salvar la vida de potosinos después de la desgracia que ella dejó dentro de la Secretaría de Salud”, agregó.