Angélica Campillo
Ante la suspensión de cirugías por falta de insumos en el Hospital Central, el Gobierno del Estado adelantó que la próxima semana se signarán los acuerdos que consoliden la transición del nosocomio potosino que fortalecerá sus condiciones.
El área de comunicación social de la administración estatal informó que el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, con lo que se avanza en el proceso de incorporación del Hospital Central Ignacio Morones Prieto a dicho instituto federal.
“En el encuentro, las autoridades federales y estatales dieron a conocer que la próxima semana se signarán los acuerdos que consoliden la transición del nosocomio potosino que fortalecerá sus condiciones”.
Mediante un oficio con fecha del 16 de marzo del presente año, el jefe de la División de Cirugía del Hospital Central, Camilo Antonio Martínez López, comunicó a los médicos adjuntos que, debido a la falta de insumos, todas las cirugías quedaban suspendidas, por lo que les pidió elaborar una nota “indicando que no se realiza cirugía por falta de los insumos necesarios, esto para protección legal del Médico”.
Desde el pasado tres de marzo, médicos del Hospital Central denunciaron falta de recursos e insumos para atender a los pacientes, y el cuatro de marzo llevaron a cabo una manifestación pacífica a fin de visibilizar la situación.
En esa ocasión, aseveraron que desde hace varios meses llevan trabajando bajo circunstancias intolerables debido a la falta de recursos e insumos adecuados y necesarios para atender a los pacientes con la prontitud, calidad y seguridad que se merecen. Asimismo, el mandatario Juan Manuel Carreras López aseguró que se trataba de una situación temporal debido a la transición administrativa del nosocomio.