Jaime Nava
Entre los candidatos a presidente municipal de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez hay tres que ganarían aunque pierdan la elección. pues lograron inscribirse en sus propias planillas como contendientes a dos cargos distintos de manera simultánea.
Bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, la diputada local con licencia, Paola Alejandra Arreola Nieto, se encuentra inscrita como candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, pero, al mismo tiempo, aparece en su planilla como candidata a regidora plurinominal, lo que quiere decir que, en caso de no convertirse en alcaldesa, todavía podría obtener una silla en ese cabildo.
En el mismo caso se encuentra el ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, quien también compite por el partido Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de la capital. Según se observa en las planillas que hizo públicas el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), López Espinosa se registró como candidato a alcalde y a regidor.
La ganadora de la presea Plan de San Luis en 2019, María de los Ángeles Hermosillo Casas, también se aseguró de ser registrada como candidata a la presidencia municipal y regidora por el partido Nueva Alianza, con la intención de convertirse en regidora de la capital si logra una cantidad suficiente de votos para ello.
Cabe recordar que, en la elección de 2015, la entonces candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Luz María Lastras Martínez, se registró también a ambos cargos, sin embargo no obtuvo ninguno de ellos.