Eduardo Delgado
Combate Héctor Serrano rechazo a su registro como candidato a diputado plurinominal
Héctor Serrano Cortés impugnó el acuerdo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), porque le fue negada su inscripción en la primera posición en la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional del Partido del Trabajo.
El reclamo del asesor de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura, apareció publicado este viernes en los estrados electrónicos de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la clave de expediente SM-JDC-168/2021.
Héctor Serrano, rebate el acuerdo del organismo electoral, aprobado el pasado domingo, por el que los consejeros declararon procedente el registro de la lista de candidatos a diputados plurinominales, postulada por el Partido del Trabajo, pues fue excluido de la primera posición en ese listado y ello le garantizaba una curul en el Congreso del Estado.
El pasado domingo, el pleno del Ceepac determinó improcedente el registro Héctor Serrano, porque no se separó de su cargo como diputado federal antes del pasado 7 de marzo, 90 días antes de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.
La demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, aparece asignado al magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey, Ernesto Camacho Ochoa, quien deberá proponer a sus compañeros un proyecto de resolución respecto de la demanda.
Héctor Serrano es asesor de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura del Estado postulado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.
Declarada improcedente su inscripción, María Patricia Álvarez Escobedo quedó inscrita en la primera posición en lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido del Trabajo. Ella ya fue diputada por el Partido Nueva Alianza en la LIX Legislatura local (2009-2012).
Posteriormente pasó por el Partido Acción Nacional, del cual fue candidata a diputada federal por el VII Distrito y en la actualidad es la dirigente estatal del partido laborista.