Angélica Campillo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ya superó el COVID-19, pero todavía se encuentra delicado, reveló el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Respecto a la salud de Pineda Arteaga, el secretario general refirió que, si bien ya superó el COVID-19, se encuentra delicado, ya que ha quedado con secuelas y está en rehabilitación. En relación a si el titular de la SSPE regresará a sus funciones antes de terminar la administración actual, comentó que esa decisión la tomará el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Cabe recordar que el pasado 19 de enero, Jaime Pineda Arteaga dio a conocer en sus redes sociales que resultó positivo a COVID-19, y una semana después fue hospitalizado debido a complicaciones por la enfermedad; el pasado 2 de febrero, el Gobierno del Estado informó que los médicos que lo atendían habían decidido practicarle una intubación para que su salud no se viera más afectada y el 8 de febrero se informó que fue extubado. No obstante, dos semanas después volvió a ser intubado.