Angélica Campillo
El Ayuntamiento de la capital potosina negó utilizar los programas sociales para beneficio de algún candidato o partido político, como lo señalaron simpatizantes de la precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Francisca Resendiz Lara.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de San Luis Potosí desmintió que los programas sociales se apliquen con algún interés político y dijo estar en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que se tenga este respecto.
Respecto a los señalamientos donde se menciona que supuestamente se ubicó una bodega, desde donde se distribuyen despensas, las autoridades municipales afirmaron que ninguno de los apoyos tiene relación con las actividades electorales, “tal como quedó claramente establecido en el Manifiesto por la Democracia” firmado hace unos días”.
De igual forma, el ayuntamiento de la capital negó que personal, vehículos o inmuebles sean utilizados para apoyar a algún candidato, y en caso de que algún funcionario o empleado municipal violara esta disposición, respaldaría la aplicación de la ley, siempre y cuando existan pruebas fehacientes de la presunta ilegalidad.
Las autoridades municipales aclararon que hay vehículos oficiales en los que se desempeñan diversas labores incluso los fines de semana, pero los empleados que los utilizan tienen estrictamente prohibido utilizarlos para otros fines.
Se especificó que, al margen de las investigaciones que hagan las autoridades correspondientes con respecto a esta denuncia, el ayuntamiento de la capital llevará a cabo una investigación interna para determinar si existe alguna conducta que pudiera ser violatoria a la legislación electoral, “en cuyo caso respaldaría totalmente la aplicación de las sanciones correspondientes”.