Redacción
Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a quienes utilicen dinero público o dinero malhabido con fines electorales y se refirió al caso del tráiler cargado con despensas que el pasado fin de semana chocó en el Río Santiago, cuyo dueño no ha aparecido.
Detrás del presidente se proyectó una imagen del accidente que sufrió el tráiler acompañado del siguiente texto:
“Soledad. Un tráiler con 5,000 despensas que serían entregadas en la campaña política de algún candidato, quedó atorado en el bajopuente del Río Santiago y la carretera a Matehuala; el conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Evento no reportado en los medios de comunicación impresos.”
López Obrador pidió la intervención de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y adelantó que presentarán todas las evidencias con las que cuentan para que investiguen.
Además, dijo que el Gobierno Federal acordó con los gobernadores “no permitir el fraude electoral” y que no se utilice dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia “de cuello blanco” para favorecer a candidatos o partidos.