Presunto autor intelectual del homicidio de Julio César Galindo tenía contratos con Salud

Carlos Rubio

Según dio a conocer la organización Ciudadanos Observando, Raúl “N”, presunto autor intelectual del homicidio de Julio César Galindo Pérez, líder de la Coparmex, mantuvo contratos con los Servicios de Salud desde 2015, por los cuales le fueron pagados 259 millones 834 mil 167 pesos. 

El pasado sábado 1 de mayo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Raúl “N”, presunto autor intelectual del asesinato de Galindo Pérez, el cual se suscitó el 1 de marzo. 

Ante esto, Ciudadanos Observando informó que el empresario originario de Ciudad Valles, quien se desempeña en el ámbito farmacéutico, recibió pagos por contratos que suman 254 millones 798 mil 619 pesos, por medio de la razón social de su esposa Patricia Treviño Delgado.

Además, a través de la empresa Laboratorio Clínico de Referencia y Soporte Técnico S.C. recibió pagos por cinco millones 35 mil 548 pesos, entre septiembre de 2019 y noviembre de 2020. 

Ambas razones sociales cuentan con domicilio fiscal en Cuauhtémoc 865-A, lugar donde se encuentra el negocio Iktan Laboratorios, al cual, le fueron subrogados los servicios de laboratorio por parte de los Servicios de Salud.

Según explica Ciudadanos Observando, Raúl “N” ganó una gran cantidad de licitaciones “a modo”, elaboradas para “beneficiarlo de millonarios contratos” por parte de los Servicios de Salud, mientras Mónica Liliana Rangel Martínez estaba al frente de la dependencia (hoy candidata de Morena a la gubernatura). 

Anteriormente el Frente Ciudadano Anticorrupción realizó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera por la posible comisión de diversos delitos relacionados con la corrupción, en la que también estaría implicada esta empresa perteneciente a Raúl “N” presunto autor intelectual del homicidio del presidente de Coparmex.

Skip to content