Angélica Campillo
Este jueves 6 de mayo el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer 44 casos nuevos y siete defunciones por COVID-19 en San Luis Potosí; no obstante, se registró un aumento de pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias respecto del reporte de ayer en los hospitales COVID-19 y mixtos del estado.
Los 44 casos nuevos de COVID-19 corresponden a 18 mujeres y 26 hombres; del rango de edad de 21 a 74 años; el tipo de exposición de 42 de ellos fue por transmisión local y dos son foráneos; el inicio de síntomas de todos ellos fue del 12 de abril al 3 de mayo del 2021. En San Luis Potosí se registraron 36 casos, seis en Soledad de Graciano Sánchez y dos correspondientes a otro estado.
Las siete defunciones más recientes corresponden a tres mujeres y cuatro hombres; mismos que se encontraban en el rango de edad de 31 a 86 años; cinco tuvieron su residencia en San Luis Potosí, uno en Villa de Arista y uno en Villa de Arriaga; los factores de riesgo con los que contaban cinco de ellos fueron la edad, dos obesidad, dos diabetes mellitus, dos hipertensión arterial, uno enfermedad cardiovascular, uno enfermedad renal crónica, mientras que uno de ellos no contaba con ninguno.
Hay 121 personas con enfermedades respiratorias internadas en los hospitales COVID-19 y mixtos de San Luis Potosí, 14 más que en el reporte de ayer, de las cuales 37 se encuentran en condición estable, 64 graves, mientras que hay 20 pacientes intubados.
De los 121 pacientes internados con enfermedades respiratorias, 62 tienen un resultado positivo a coronavirus, 15 son negativos y 44 se encuentran en espera de resultado.