Leticia Vaca
El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que se hará una inspección a los puentes de acceso y obras que pudieran representar un riesgo para los potosinos.
Ello, luego de que en redes sociales y medios de comunicación se evidenciara que en la zona metropolitana hay obras en malas condiciones, luego de que la noche del pasado 3 de mayo colapsara un puente provocando la caída de la línea 12 del metro en la Ciudad de México.
De acuerdo con el argumento de Hernández Delgadillo, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras Lopez, dio la instrucción para que se llame a los involucrados en construcción de obras y hoy mismo se inicie con dicha inspección.
“Hay ya instrucción del gobernador a su servidor para que de manera inmediata llame a los involucrados en el tema para que se haga a partir de este mismo día la evaluación de todos los puentes de acceso y todo lo que tenga que verificarse y que tenga que evaluarse”, finalizó.
Asimismo, aceptó que al puente que se encuentra en la Avenida Universidad, se le dará prioridad. “Vamos a hacer una revisión integral de todos y cada una de las obras que bajo la perspectiva de seguridad deban ser evaluadas (…) ustedes lo han mencionado en medios, me parece que el puente de Universidad tenemos que evaluarlo de manera primaria”