Abelardo Medellín
Las filtraciones de información que apuntan a que Mónica Liliana Rangel Martínez podría perder su registro para contender en los comicios del 6 de junio representan “un acto de violencia política de género”, expresó la ex secretaria de Salud a través de un comunicado.
Luego de que ayer diversos medios locales publicaran que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirarle el registro a Rangel Martínez tras comprobar supuestos actos de precampaña no fiscalizados, la candidata de Morena lanzó un comunicado donde tildó los señalamientos como filtraciones de los medios y consideró que esto representa un acto de violencia política de género.
La candidata sentenció que dichas filtraciones son una “amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la cuarta transformación” y dijo que son “los mismos de siempre”, los que intentan “robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.
“Ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía”, aseveró la candidata.
Finalmente, Mónica Liliana Rangel aseguró que su candidatura sigue firme y que espera que la autoridad electoral reconozca que su campaña se ha llevado de acuerdo a la ley.
Cabe recordar que la resolución de la Unidad de Fiscalización del INE busca que la sanción de pérdida del derecho a ser registradas o cancelación del registro como candidatas sea aplicada a Mónica Liliana Rangel Martínez, Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, y esta misma podría ser tratada en la próxima sesión del Consejo General del órgano electoral.