Abelardo Medellín
“Con todo respeto, yo no contesto mamadas”, dijo el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, a una periodista que intentaba hacerle una pregunta relacionada con los gastos de su campaña que se han concentrado en mantener y utilizar un helicóptero ambulancia para actividades proselitistas.
Minutos antes de que iniciara el primer debate de candidatos a la gubernatura que se celebró a las 19 horas de este domingo 9 de mayo, Romero Calzada se detuvo a la entrada del recinto donde se realizaría para responder algunas preguntas de los medios de comunicación; una de las reporteras que se acercó para preguntar al candidato si su campaña estaba reportando los gastos del helicóptero ambulancia al portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que el candidato contestó:
“no, pensé que me ibas a preguntar propositivo, seguro que eres de La Orquesta […] yo no contesto mamadas […] ve y pregúntale al INE”.
Otro integrante de los medios intentó inquirir al candidato para que contestase la pregunta sobre sus gastos relacionado con el uso de un helicóptero, pero ignoró los cuestionamientos.
Un momento después de su respuesta despótica, un integrante de los medios intentó preguntarle sobre aquel video de 2018 donde aparece bailando con una burra, a lo que el candidato dijo: “ibas tú al frente del baile de la burra”.
Esta no es la primera vez que José Luis Romero es grabado durante un desplante violento; hace menos de una semana se publicó el fragmento de una transmisión donde el candidato de RSP golpeó a un joven que conducía una ambulancia fuera de uno de sus eventos proselitistas. Un día después del incidente, explicó a través de una transmisión en Facebook que el joven que agredió era chofer de una ambulancia que realizaba proselitismo a favor de un candidato del Partido Verde.