Leticia Vaca
Con la justificación de “generar derrama económica y generación de empleos
tanto directos e indirectos en la Región Zona Media del estado de San Luis Potosí”, el gobernador Juan Manuel Carreras López solicitó al Poder Legislativo la autorización para la venta de un terreno ubicado en el municipio de Rioverde.
En la Gaceta Parlamentaria de la sesión del Pleno del Congreso del Estado a celebrarse el próximo viernes 21 de mayo, se incluye la iniciativa del Ejecutivo para la venta del terreno ubicado en la calle Jorge Ferretiz, número 111, de la Ex Hacienda de San Isidro en Rioverde, el cual cuenta con una superficie de 40 mil 345.63 metros cuadrados y sería vendido en siete millones 706 mil 16.09 pesos.
De aprobarse la solicitud del gobernador el predio sería vendido a ZOPPAS INDUSTRIES DE MÉXICO S.A. DE C.V., empresa de fabricación y diseño de productos de resistencias eléctricas de calor y frío para aplicaciones en la industria de refrigeración y aire acondicionado.
Esta empresa es la misma a la que en 2017 el Gobierno del Estado le vendió dos predios de 23 mil 555.09 metros cuadrados y 12 mil 138.306 para la ampliación de la planta; el terreno que vendería el Ejecutivo sería para una segunda ampliación que, según se justificó en la iniciativa, generaría entre 500 y 600 nuevos empleos.
De concretarse la venta, ZOPPAS INDUSTRIES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. deberá de realizar el pago al Poder Ejecutivo en una sola exhibición y en un plazo máximo de noventa días naturales contados a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado por el Legislativo.
Cabe recordar que el Ejecutivo también solicitó la desincorporación para la venta del terreno que había sido destinado para la instalación de la empresa Ford, solicitud por la que se ha acusado que Carreras López buscaría obtener recursos para cubrir el déficit que dejaría al cierre de su administración.