Angélica Campillo
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó únicamente 25 casos nuevos y tres defunciones por COVID-19 en San Luis Potosí; continúa siendo de 70 el número de pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias, de los cuales ocho se encuentran intubados.
Los 25 casos nuevos de COVID-19 corresponden a 14 mujeres y 11 hombres; del rango de edad de 9 a 91 años; el tipo de exposición de los 25 fue por transmisión local; el inicio de síntomas de todos ellos fue del 8 al 29 de mayo del 2021; en San Luis Potosí se registraron 23 casos, uno en Soledad de Graciano Sánchez y uno en Tamuín.
Las tres defunciones más recientes corresponden a dos mujeres y un hombre; mismos que se encontraban en el rango de edad de 42 a 82 años; uno tuvo su residencia en San Luis Potosí, uno en Soledad de Graciano Sánchez y uno en Villa de Ramos; los factores de riesgo con los que contaban dos de ellos fueron hipertensión arterial, dos la edad, uno diabetes mellitus, uno enfermedad pulmonar y uno inmunosupresión.
De las 70 personas con enfermedades respiratorias internadas en los hospitales COVID-19 y mixtos de la entidad potosina, 22 se encuentran en condición estable, 40 graves, mientras que hay ocho pacientes intubados.
Del total de pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias, 27 son positivos a COVID-19, 10 negativos, mientras que hay 33 en espera de resultado.