SLP continuará en semáforo verde

Angélica Campillo

San Luis Potosí se mantendrá en semáforo verde, de riesgo bajo por COVID-19, durante las próximas dos semanas, adelantó el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal refirió que hay un total de 10 indicadores para determinar el semáforo de riesgo epidemiológico, de los cuales 8 puede evaluar el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por lo que, de acuerdo con la información preliminar que se tiene, San Luis Potosí permanecerá en color verde del 7 al 20 de junio, lo cual estará confirmado el Gobierno Federal hoy por la noche.

Recordó que la epidemia sigue activa, y todos los días hay casos, hospitalizaciones y definiciones por COVID-19, no únicamente en San Luis Potosí sino en toda la República Mexicana; dijo que, como estado, preocupa que en algunas entidades ha habido un incremento de casos, “y queremos que esto no suceda en San Luis Potosí”.

Dio a conocer que recientemente se atendió un brote de COVID-19 en Ciudad Valles, lo que implica que se está ante el mismo riesgo y que cuando se disminuyen las medidas preventivas o las acciones no se toman de inmediato, el virus tiene una gran capacidad de transmisión y puede contagiar a muchas personas en poco tiempo, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias en ningún espacio.

Apuntó que es el trabajo sistemático y la aplicación de las medidas preventivas, lo que va a permitir que San Luis Potosí continúe en semáforo verde, es decir, que haya baja transmisión y se tenga un mejor escenario de casos, de personas hospitalizadas y, desde luego, lo más importante es que como sociedad se está logrando el objetivo de reducir las defunciones a lo más bajo posible.

Finalmente, Lutzow Steiner señaló que se tiene que aprovechar este periodo de baja transmisión de COVID-19, para tener los mejores resultados y avanzar lo más rápido posible en el proceso de vacunación.

Skip to content