Carlos Rubio
A tan solo dos días de las elecciones, la mañana de este viernes amanecieron colgadas de puentes peatonales dos mantas en contra de Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México.
En una de las mantas es posible leer: “El pollo Gallardo, un peligro para los potosinos”. Además, el mensaje viene acompañado de una fotografía del candidato esposado cuando en 2015 fue aprehendido por las autoridades acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y posteriormente fue liberado gracias a un amparo que le fue concedido por un juez, al considerar que los recursos eran de procedencia lícita, ya que provenían de las arcas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Dicha manta fue colgada sobre un puente peatonal de la avenida Salvador Nava Martínez.
También fue colocada otra manta en la misma avenida Salvador Nava, entre las calles Coronel Romero y Xicoténcatl, con la frase: “Un regalo para el ‘pollito’ experto en penales”, acompañada de una imagen de los guantes de un portero de fútbol, una vez más, haciendo alusión a la vez en la que Gallardo Cardona fue encarcelado.
Los mensajes apenas duraron pocas horas colgadas durante la madrugada hasta que las autoridades las retiraron.