Angélica Campillo
El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó el hallazgo de despensas, en una bodega propiedad del candidato a la alcaldía de Ciudad Valles por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Medina Salazar, a tres días de las elecciones.
El funcionario estatal comentó que el día de ayer por la noche, un representante legal de un partido político denunció que en una bodega, propiedad del candidato del Partido Verde, David Medina Salazar, se encontraban despensas almacenadas.
Agregó que, posteriormente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales habilitó a un agente del Ministerio Público para que tomará conocimiento del caso, “la carpeta se está integrando en Ciudad Valles; es una bodega, pertenece a una razón social… y se está llevando a cabo toda la investigación”.
Se dio a conocer que la bodega se encuentra en el ejido San Felipe, a ocho kilómetros de la cabecera de Ciudad Valles; los hechos fueron denunciados por el representante jurídico de la coalición Sí por San Luis, Edgar Enrique Sánchez González.
Asimismo, Hernández Delgadillo reveló que en Ciudad del Maíz también se localizó una bodega con despensas, cuyo propietario del inmueble es el mismo municipio, sin embargo, comentó que no se tienen más datos, “simplemente hay señalamientos diversos, sin denuncias específicas”.
El secretario general indicó que el hallazgo de lugares donde se almacenan despensas, las cuales algunos candidatos de partidos políticos pretenden entregar a la ciudadanía para coaccionar el voto del próximo 6 de junio, ha sido un tema que se ha estado ventilando de manera intermitente en algunos municipios de la entidad.