Ex trabajadora de Villa de Reyes denuncia amenazas; culpa a Erika Briones y su equipo

 

Abelardo Medellín

Silvia García Rocha, ex trabajadora de la alcaldesa con licencia Erika Briones Pérez (candidata a la alcaldía de Villa de reyes por la coalición PAN-PRD), denunció que personajes cercanos a la administración municipal y cercanos a Erika Briones la han amenazado y esto ha devenido en que abandonara el trabajo con Briones Pérez y llamara a las autoridades para que la protegieran ante cualquier represalia de parte de la candidata.

En rueda de prensa la tarde de este sábado 5 de junio, la ex coordinadora del ayuntamiento en la comunidad de Bledos, reveló que durante la última semana ha recibido amedrentamientos en su contra y ha sido objeto de acoso por parte de personas que ella identifica como cercanos a la candidata Erika Briones.

Silvia García expuso que ella trabajó al interior de la administración municipal con Erika Briones en puestos dentro de la secretaría general y, más recientemente, como coordinadora de orden electoral en las comunidades de Villa de Reyes; puesto al que renunció hace una semana por ya no creer en la forma de trabajar de la candidata del PAN-PRD.

Pese a la cercanía con la administración municipal de la ahora candidata, García Rocha narró que la fueron retirando de las actividades cercanas a la campaña: “poco a poco, su gente y coordinadores de Bledos me hicieron saber que hubo amenazas por parte de Erika Briones y por parte del señor Téllez (pareja sentimental de Erika Briones) me dicen que me van a desaparecer, de esto ya tiene una semana”.

Luego de las distancias que reconoció entre su trabajo y la gente de Briones Pérez, la declarante aseguró que comenzó a notar que cerca de su domicilio rondaban sujetos desconocidos que esperaban fuera de su casa e iban armados; la situación de acoso que sufrió los últimos días provocó que buscara apoyo en entidades de gobierno, puesto que dijo temer por su familia y por personas mayores que residen donde ella vive.

Silvia García, afirmó por igual que un compañero cercano a ella fue secuestrado y torturado hace tiempo por “el oficial mayor y el señor Téllez, ese motivo tengo para desconfiar de ellos y saber que pueden hacer cosas malas”; así mismo, agregó que “son personas peligrosas […] le hago un llamado a las autoridades para que me ayuden no me dejen […] ahí está mi denuncia ya y más que nada, tengo miedo y temo por mi vida y temo por mis compañeros que me han apoyado”.

Esta no es la primera vez que se habla de un intento de secuestro de parte de gente cercana a la campaña de Erika Briones; en junio del 2018, el entonces candidato a la presidencia municipal de Villa de reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos, denunció un intento de secuestro en su contra y señaló como responsable a Briones Pérez.

Según la afectada, de las amenazas en su contra han participado también el director de Desarrollo Social Municipal, Ismael Nicolás Hernández y el oficial mayor, Alfonso Rodríguez Baldazo; “ellos me marcaron diciendo que querían verme en cierto lugar, unas canchas deportivas, pero yo ya tenía la desconfianza de los comentarios que me han dicho”.

A lo expuesto, Silvia García agregó que el día de hoy, mientras se trasladaba a la capital para la rueda de prensa, la misma Erika Briones le envió un mensaje donde le dijo textualmente: “Dios la bendiga, es lo único que le puedo decir y a mí que no me desampare”.

García Rocha puntualizó que en la comunidad de Bledos de Villa de Reyes la administración municipal de Erika Briones estuvo muy ausente en materia de apoyos a pesar del compromiso notariado que se firmó a inicios de la administración: “no cumplió ningún compromiso y la verdad me da vergüenza con la gente porque yo anduve buscando el voto para ella, pero ella no cumplió, ahora regresa y pues fue lo que no me gustó, su manera de trabajar, porque son puros engaños para la gente”.

Silvia Rocha aseguró que, si Erika Briones gana de nuevo la presidencia municipal, muchos de los puestos dentro de la administración de Villa de Reyes serán ocupados por personas de Soledad de Graciano Sánchez: “no es gente de Villa de Reyes”.

La ex trabajadora de la administración de Briones Pérez valoró que quizá los amedrentamientos en su contra pudieron haber derivado en una falta de cooperatividad con la campaña de Erika Briones; “ella nos pidió que la apoyáramos a promover el voto para ella, pero a mí ya no me gustó su forma de trabajar, porque no cumplió las cosas […] a lo mejor es lo que está pasando, pero nunca me dijo el motivo”.

García Rocha comentó que no sólo ella ha sido objeto de amenazas, sino que hay un grupo de trabajadores de Briones Pérez quienes han sido amedrentados, pero no han revelado lo ocurrido por miedo a las represalias que podrían tomar contra ellos.

Al final de la rueda de prensa se le cuestionó a Silvia García si la persona que había hecho amenazas en su contra era Erika Briones o su pareja sentimental, el señor Téllez, a lo que la declarante respondió: “son los dos”.

Skip to content