Carlos Rubio
Antes de emitir su voto, el candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, comentó –sin dar mayores detalles, que “la oposición trató de frenar un poquito las votaciones”, esto tras referir que hasta las 9:30 de la mañana apenas había mil 200 casillas abiertas en todo el estado.
Gallardo Cardona acudió a votar a la casilla localizada en la calle Bugambilias de la colonia la Constancia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Lamentó que se haya atrasado la apertura de las casillas ya que “los potosinos están muy contentos”. Por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que “se pongan las pilas”.
Aseguró que el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo tienen más de 10 mil personas en todas las casillas para vigilar que el proceso se lleve con transparencia y dijo tener confianza en las instituciones, por lo que, afirmó “no puede haber ningún riesgo” en cuanto a los resultados.
Hasta las 11 de la mañana, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández ya anunciaba que el 81 por ciento de las casillas en San Luis Potosí ya estaban en funcionamiento.