Angélica Campillo
La coalición Sí por San Luis esperará la culminación del proceso de cómputo de las actas para determinar si impugnan o no el resultado de la jornada electoral del 6 de junio, que hasta el momento favorece a la coalición Juntos Hacemos Historia, adelantó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández.
Al respecto, comentó que ayer culminó la participación ciudadana y a partir de hoy los partidos políticos vuelven a entrar en acción para estar recopilando todas las actas, haciendo los espejos con la autoridad electoral y, con base en eso, tomar decisiones. Insistió en que esperarán los resultados finales y ver qué decisión toman los partidos coaligados en relación a si impugnan o no: “nosotros tenemos que tener ya bien definido si cuadra con los números que trae el Ceepac, y si llegan a ser diversos o si llegan a beneficiar, vamos a usar los mecanismos legales que contempla la ley electoral”.
Dijo que ahora hay mucha desinformación, puesto que hay encuestas que son similares en sus números, pero van a revisar por qué no están coincidiendo con los de la autoridad electoral: “posiblemente el miércoles o jueves podemos estar culminando el proceso o recopilación de las actas”, previó.
Aguilar Hernández señaló que tanto si se obtiene un resultado positivo como negativo, está siempre a favor de la autocrítica, ver qué se hizo bien, qué se hizo mal y siempre en favor del crecimiento de la coalición y de San Luis Potosí.