Angélica Campillo
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo no preocuparle entregar el cargo a un opositor político, “al contrario, forma parte de la democracia”, ya que hasta el momento el Programa de Resolultados Electorales Preliminares favorecen a Ricardo Gallardo Cardona, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia.
El mandatario hizo un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que participaron tanto en las casillas, organizando el proceso electoral, como a todas las personas que asistieron a votar; explicó que la participación en las urnas fue cercana al 57 por ciento.
Señaló que los tres incidentes ocurridos durante la jornada electoral donde se utilizaron armas de fuego, no representan algo que haya generado una alteración del desarrollo del proceso.
Comentó que, a partir de este miércoles, empezarán los cómputos de las elecciones y hacia el fin de semana se tendrá un resultado oficial, por lo que consideró que lo correcto es esperar a que finalice el cómputo de todas las actas para que se oficialice quién será el próximo gobernador.
Apuntó que hay elementos que a lo mejor marcan tendencias, y sin duda habrá partidos que irán fijando sus posturas, unos tal vez reconociendo alguna tendencia que no le favorecen, otros planteando el deseo de pelear determinadas posiciones, pero “en lo personal, mi tarea es esperar a que se concluyan debidamente todos los procesos”.
Por último, adelantó que estará esperando las resoluciones finales de las autoridades o, en caso de que se presente alguna impugnación, del Poder Judicial Electoral, sin embargo refirió que no le preocupa que el próximo gobernador sea de la oposición.