En la Plaza de los Fundadores, durante el evento de celebración de “triunfo de Ricardo Gallardo Cardona” el diputado federal Héctor Serrano Cortés y el ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, dejaron entrever el temor de que el resultado de la elección no les favorezca y lanzaron amenazas en contra del gobernador, Juan Manuel Carreras López, por la supuesta maquinación de un fraude.
“Que no se le ocurra, porque el que da las órdenes es el gobernador, que no se le ocurra a ese cabrón volver a hacer un fraude […] lo vamos a sacar de donde sea si hace una pendejada, ya la hizo en el 2018 y no lo vamos a permitir”, expresó Gallardo Juárez.
Luego, el ex alcalde capitalino dijo: “se lo permití una vez, y supo las condiciones del porqué, hoy, se lo va a llevar la chingada”, aunque no dio más detalles, el comentario se debe a la elección del 2015 cuando, de acuerdo con personas cercanas a los Gallardo como Rafael Aguilar Fuentes, les dieron la orden de votar “por Carreras y por Gallardo para sacar al Ricardo Gallardo (Cardona) de la cárcel”.
Gallardo Juárez aseguró que su hijo “ganó legítimamente y no se vale que se lo vayan a robar”. Asimismo, anunció que defenderán la elección de Leonel Serrato Sánchez a la alcaldía de la capital lo que provocó el grito de “voto por voto, casilla por casilla” entre los asistentes.
El diputado federal, Héctor Serrano Cortés, acusó a la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Fonseca Leal, de detener el cómputo de actas. “Estamos pensando que a lo mejor tienen la tentación de cometer un fraude”, dijo Serrano.
Enseguida, calificó a Gallardo Cardona como el “gobernador legítimo” de San Luis Potosí y advirtió que están preparados para movilizarse y manifestarse en las instalaciones del CEEPAC y en otras instancias de gobierno.
Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona pidió a los presentes “estar atentos” hasta que le entreguen la constancia de mayoría. Documento que dijo espera tener en sus manos mañana, a pesar de que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el cómputo de actas para la elección de gobernadores concluye el 13 de junio.