Angélica Campillo
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí pretende reducir a uno o dos días por semana las ruedas de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud donde se informa sobre la epidemia por COVID-19, reveló el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
El día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este viernes 11 de junio será el último día de las ruedas de prensa vespertinas donde se informa sobre la situación que guarda el COVID-19 en México, debido al descenso de la pandemia en el país durante cinco meses consecutivos.
En este contexto, el secretario general apuntó que las cifras de COVID-19 se han estabilizado, aunque siempre se está a expensas de que las estadísticas puedan moverse, sobre todo por la semaforización, por lo que en San Luis Potosí se está pensando, a la par del nivel federal, contemplar una o dos ruedas de prensa a la semana, que permitan a la ciudadanía seguir teniendo la información con relación a la pandemia.
“Sí estamos pensando reducir el marco de información de las conferencias diarias a dos o a una semanal”, sostuvo Hernández Delgadillo.