Angélica Campillo
Dentro de 15 días quedaría resuelto el suministro de agua potable para los habitantes de las colonias Ferrocarrilera e Industrial Mexicana, estimó el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
Luego de la toma de las instalaciones Principales de Interapas por parte de vecinos de las colonias mencionadas, personal del organismo operador sostuvo una reunión con los quejosos, donde se les explicó la situación técnica por la que atraviesa el pozo de Avenida México, además de darles a conocer el plan de apoyo con pipas a las viviendas que estan en el cuadrante de impacto.
Se dio a conocer que el pozo de agua de la Avenida México se encuentra en operación, pero con un caudal bajo, debido a trabajos de mantenimiento por detección de gravilla y polvo.
En ese contexto, Interapas señaló que se está programando la extracción del equipo de bombeo actual de dicho pozo para sustituirlo por uno de mayor capacidad, “se estima que en 15 días quede terminado, ya que debemos checar los tiempos de entrega de la nueva bomba con los proveedores”.
Mientras tanto, la Unidad de Atención Social en coordinación con el Ayuntamiento de la capital potosina tienen un programa de apoyo con camión cisterna a las viviendas que actualmente carecen de suministro de agua.