La gubernatura de San Luis Potosí se ganó con dinero: Sergio Serrano

Angélica Campillo

El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano consideró que la gubernatura, en la que resultó electo Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ganó con dinero.

En rueda de prensa, el dirigente de Morena aseveró que se requieren urgentemente modificaciones a la Ley Electoral para poder tener mecanismos eficientes para impedir la compra del voto.

Afirmó que unas horas antes de la elección del pasado 6 de junio, en casi todos los municipios de San Luis Potosí, comenzó el reparto de dinero, por parte del PRI, PAN, del PVEM, e incluso reconoció que en Morena también lo hubo.

Serrano Soriano sostuvo que influye bastante la compra del voto por parte de los actores políticos, “e incluso creo que la gubernatura se ganó con dinero, a mi me queda muy claro”, por lo que en ese contexto mencionó que se necesitan mecanismos para frenar esas acciones.

Agregó que, si bien, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado muy al pendiente de esto, ya que ha estado enviando iniciativas en el sentido de que los delitos electorales sean considerados como graves, pero no es suficiente, porque en la actualidad sigue ocurriendo y no hay manera de frenarlo.

Manifestó que la compra del voto a últimas horas de la elección puede revertir los resultados; en ese sentido acusó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Instituto Nacional Electoral fueron inoperantes para frenar la situación, “no ha habido elecciones limpias en este país y uno de los pendientes grandes que tenemos en el ámbito electoral es asegurar que no pase esto”.

Skip to content