Dos alumnos y 26 trabajadores de la UASLP han fallecido por Covid-19

Angélica Campillo

En aproximadamente un año y medio de la pandemia por Covid-19, alrededor de 28 personas adscritas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han fallecido por esta enfermedad, entre los que se encuentran alumnos, docentes y personal administrativo, refirió el rector Alejandro Zermeño Guerra.

El rector señaló que, ante el fallecimiento del personal, se tiene que suplir a los trabajadores, sin embargo, el que no hubiera actividades presenciales debido a la pandemia, permitió que se suplieran las bajas con el mismo personal que está vigente.

Zermeño Guerra dio a conocer que del 5 al 9 de julio se llevará a cabo el examen de admisión para ingresar a la UASLP en diferentes sedes y horarios, con todos los protocolos sanitarios, con el objetivo de que no se tenga la aglomeración de entre 15 y 16 mil jóvenes en áreas cerradas. Adelantó que para el ciclo escolar 2021 – 2022 se va a admitir a cerca de 8 mil alumnos, lo que representa el 49.5 por ciento de los aspirantes.

El lunes 5 de julio presentarán el examen de admisión los jóvenes que aspiran a ingresar a la Facultad de Medicina, a la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media en Rioverde, a la Coordinación Académica Región Altiplano de Salinas, así como a la Facultad de Psicología.

El martes 6 de julio presentarán su examen de admisión quienes pretenden ingresar a la las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Contaduría y Administración, Ingeniería, además de la Coordinación Académica Región Altiplano en Matehuala y a la Coordinación Académica Región Altiplano Sur en Tamazunchale.

El miércoles 7 de julio presentarán el examen de admisión los jóvenes que aspiran ingresar a las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Derecho, Enfermería y Nutrición, así como a la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca.

Mientras que el viernes 9 de julio presentarán el examen de admisión aquellos que pretendan ingresar a las facultades de Ciencias de la Información, Economía, Estomatología, el Hábitat, Ciencias Sociales y Humanidades, a la Coordinación Académica de Arte y a la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El rector apuntó que, si San Luis Potosí continúa en semáforo verde, se contempla iniciar el semestre con un proyecto híbrido, en el que las clases teóricas seguirán en línea y el alumno acudirá a las aulas únicamente para las actividades prácticas, con diversos horarios y en grupos fragmentados.

Finalmente, adelantó que, si las condiciones de salud permanecen como hasta ahora, quizá para el mes de octubre próximo se puedan reiniciar actividades presenciales teóricas.

Skip to content