Evaluación de ‘Congreso calificado’ sólo aumenta el número de iniciativas basura, dice Edson Quintanar

Abelardo Medellín

Los resultados publicados dentro de la Décimo Primera Evaluación Trimestral de la Sexagésima Segunda Legislatura que realizó la organización “Congreso Calificado”, son resultados “parciales […] no demuestra ninguna categoría el desempeño legislativo de un diputado, sólo aumenta más al trabajo a las iniciativas basura que pueden estarse gestando dentro de la legislatura”, opinó en entrevista el diputado morenista del Congreso local, Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Al diputado Quintanar Sánchez se le preguntó su postura al respecto a los resultados publicados por “Congreso Calificado”, luego de que, a través de un boletín de prensa, la organización publicara que el morenista es de los legisladores peores evaluados con menos del 0.5 por ciento de la ponderación que se realiza.

Quintanar Sánchez, ocupó el penúltimo lugar de la evaluación empatando con Willibaldo Torres Rodríguez del Partido del Trabajo (PT); en el ejercicio, el último lugar fue ocupado por la morenista Alejandra Valdés Martínez, quien obtuvo una calificación de -1.25.

Edson Quintanar afirmó que mientras que en el congreso se ha hecho una fuerte crítica a los diputados que presentan iniciativas que luego se quedan rechazadas, dicha crítica contraste con “la plataforma donde premian al diputado que mete más iniciativas, cuando sí revisamos, esas iniciativas no tienen ningún impacto”, dijo el legislador morenista.

El comentario del morenista al respecto de que los diputados no deberían ser premiados por presentar muchas propuestas, es remarcable si se toma en cuenta que la persona con más iniciativas presentadas dentro de la actual legislatura, es la diputada de morena María del Consuelo Carmona Salas (con 109 iniciativas).

Edson Quintanar comentó que el voto de la banca de Morena, siempre ha sido en contra de todo lo que publica “Congreso Calificado”, ya que no se toman en cuenta iniciativas rezagadas que podrían tener verdadera relevancia para el ciudadano, como el caso de los permisos de conducir permanentes.

Quintanar Sánchez calificó el ejercicio como “impreciso” y dijo que: “lo más importante de un legislador es si visita su distrito, qué tipo de acercamiento tiene con la gente, la calidad de iniciativas que está presentando y sobre todo el trabajo que se tiene en el tema parlamentario”.

Skip to content