Leticia Vaca
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, el diputado Eugenio Govea Arcos y Wilibaldo Torres Rodríguez, llevaron a cabo la instalación de la Comisión Jurisdiccional para desahogar el procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal, regidores y síndico del Ayuntamiento de Tampamolón Corona, administración 2018-2021.
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de dicha Comisión, indicó que cuentan con 51 días hábiles para todo el desahogo del procedimiento, de acuerdo a los diferentes plazos que marca la propia Ley de Juicio Político del Estatal.
“En este momento nos estaríamos constituyendo como Comisión Jurisdiccional y a partir de ahí estaremos obligados en un máximo de tres días a notificar a las autoridades señaladas de este procedimiento para que inicien con la aportación de pruebas”, detalló.
Benavente Rodríguez puntualizó que en el análisis de la demanda y presentación de pruebas no debe importar ningún tipo de situaciones ni intereses de tipo partidista, ya que se revisará todo de acuerdo a lo que establece puntualmente la ley.
“Estamos totalmente apegados en los tiempos y evidentemente es el objetivo, sin filias ni fobias, sin nombre, sin apellidos, sin colores; estrictamente estaremos revisando los argumentos que se dan y estaremos procediendo estrictamente apegados a lo que es legal”, reiteró.
La Comisión Jurisdiccional está integrada por la diputada Beatriz Benavente como presidenta, el diputado Wilibaldo Torres Rodríguez como vicepresidente y el diputado Eugenio Govea Arcos como secretario.