Antonio González Vázquez
La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, dejó plantados a senadores de la República que la habían convocado a una reunión para hablar del tema de la Cañada del Lobo y de la Sierra de San Miguelito.
“Una increíble falta de respeto a Senadores de la República, reunión de trabajo suspendida sin razón alguna”, denunció el grupo Todos Somos la Sierra de San Miguelito en su cuenta de Twitter.
La reunión había sido programada para esta mañana en uno de las salas de comisiones en el Senado de la República, a iniciativa del congresista Elí Eduardo Cervantes Rojas.
De igual forma, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga:
“AMLO es momento de actuar, es evidente que SEMARNAT y CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) están ocultando la negociación para vender la Sierra”.
Un grupo de representantes de las organizaciones que están en contra de que se urbanice la Sierra de San Miguelito, a favor de empresas inmobiliarias, acudieron al Senado en donde demandaron que se respete la sierra y la promesa de declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) que hizo el presidente López Obrador.
En ese sentido, insisten en que “la Sierra no se vende, se cuida y se defiende”, en respuesta a la determinación de la Semanart de dejar fuera de la declaratoria una superficie de mil 800 hectáreas en donde se localiza La Cañada del Lobo.