UASLP presta sus instalaciones para grabar película sobre violencia de género

Leticia Vaca

Como un mensaje de apertura a los temas de violencia de género, la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), otorgó el permiso para que en las instalaciones del Edificio Central, se lleven a cabo grabaciones de la película “El Ruido” de la directora Natalia Beristáin, que abordará la violencia de género como tema central. 

Al respecto, Cynthia Valle Meade, encargada de despacho de la Secretaría General de la UASLP, dijo que el prestar las instalaciones refleja la apertura de la Universidad: “que sea un tema como este, que sea un tema delicado, creo que es importante. Natalia Beristáin es joven, nuevo talento, y que esté tomando en cuenta este tema y que nosotros como universidad estemos en esta apertura, que el rector esté en esta abertura, es positivo y ese es el mensaje que estamos dando”, explicó. 

Agregó que el Edificio Central representará el Congreso del  Estado de algún lugar en el país, porque la película no se sitúa en una ciudad en específico. Además, indicó que se hicieron tomas en el centro de la ciudad, la Huasteca Potosina y en Santa María del Río. 

De igual forma, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo en el año que lleva al frente de la máxima casa de estudios, en cuanto a atender las denuncias por acoso y violencia de género.

“Tenemos en primero que reconocer el problema y luego enfrentarlo, porque es más fácil taparnos los ojos y decir que no pasa nada. ¡No!, sí está pasando, lo hemos reconocido y lo estamos afrontando, y creo que dentro de todo estamos dando buenos resultados. Ojalá no hubiera ningún caso, eso sería lo ideal”, señaló. 

Respecto a las grabaciones de la película, dijo que al abordar la violencia contra la mujer y sus derechos, “es un tema que nos debe de interesar a todos. La universidad, dentro de sus funciones por supuesto, es la difusión de la cultura y esto es parte de colaborar nosotros con esa cultura y difundir valores y principios que beneficien en todo a la mujer”.

Skip to content