Angélica Campillo
El delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, apuntó que quienes defienden la Sierra de San Miguelito están en todo su derecho de manifestar y de hacer público su posicionamiento, aunque pidió confianza en las autoridades.
Este domingo 11 de julio, comuneros de San Juan de Guadalupe sostuvieron una asamblea, donde se trató el tema de la modificación del proyecto de Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, lo cual permitirá urbanizar más de mil 800 hectáreas.
En ese sentido, los Guardianes de la Sierra y Comuneros de San Juan de Guadalupe acusaron que dichos acuerdos fueron impuestos por grupos inmobiliarios y funcionarios del Gobierno Federal.
Al respecto, Morales Mendoza apuntó que hay una coordinación entre las autoridades y los pobladores de San Juan de Guadalupe, pero hasta el día de hoy no hay una determinación, por lo que se debe esperar a que se haga la consulta y que finalicen los procesos.
No obstante, el delegado federal comentó que los defensores de la Sierra de San Miguelito están en todo su derecho de manifestar su inconformidad en relación a la modificación del ANP, en la que se deja fuera a cerca de dos mil hectáreas que pretenden urbanizarse.
“Al día de hoy no hay un decreto. Debemos esperar, tener paciencia y confiar en las autoridades”, finalizó.