Leticia Vaca
Las reuniones que ha tenido el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, tanto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como con los empresarios y el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero son protocolarias, justificó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Añadió que hasta que no se dé la toma de protesta como gobernador ante el Congreso del Estado, las reuniones de Gallardo Cardona solo son de acercamiento.
“Con mucho respeto también a las personas que están luchando para esclarecer algunas cosas que según lo dicen, no quedaron claras. Vamos a esperar al 22 a ver que resulta, ahorita creo yo que se deben tomar estas visitas como de acercamiento, de protocolo. Creo que todos los gobernadores electos se reunieron con el presidente”, justificó.
En cuanto a la reunión del arzobispo con el gobernador electo de San Luis Potosí, dijo desconocer los temas que se trataron, si hubo algún compromiso o acuerdo, y aseguró desconocer quién solicitó dicha junta.
Por otra parte, el vocero de la Iglesia Católica informó que se han registrado 47 contagios en sacerdotes y dos defunciones, uno el día de ayer.
“Les hacemos la súplica ferviente de que no se descuiden, de que si van a asistir a alguna reunión lo hagan tomando todas las medidas, que se cuiden, no esperemos que venga la autoridad e imponga sanciones” pidió.
Además llamó a los jóvenes a no confiarse, pues señaló que “su juventud no les garantiza que el COVID vaya a ser menos agresivo, nosotros tuvimos defunciones de sacerdotes de 42 años”.
Por último, comentó que se debe de tomar en cuenta que la juventud no es un escudo contra la pandemia y “lo peor sería que contagiaron a sus padres que los puede dejar sin recursos porque aunque vayan a un hospital público, no cuentan con todos los insumos”.