Por cabildeos entre empresarios y Semarnat se afectará la Sierra de San Miguelito

Leticia Vaca

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, condenó la autorización para desincorporar mil 805 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito. 

“La demanda de los potosinos es que se proteja la Sierra, creo que esto es bastante claro. En relación a eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que respetando la autonomía estatal, se declarara Área Natural Protegida toda la Sierra de San Miguelito. Mañosamente [acordaron], supongo que en cabildeos por ahí, entre los urbanizadores empresarios de la construcción y la Semarnat con la señora Albores (María Luisa Albores, titular de la Semarnat)”, señaló. 

Serrano Soriano, justificó que en contra del deseo del presidente y de los potosinos, se dejó un área de mil 800 hectáreas que podrían ser afectadas por los desarrolladores inmobiliarios.

“Esperemos que no sea así, porque eso implica seguir pavimentando la Sierra de San Miguelito para que se beneficien unos cuantos, pero lo pagamos los habitantes de todo el valle de San Luis Potosí”, comentó.

Al respecto, puntualizó que con las recientes lluvias se ha podido observar como el agua que desciende de las avenidas de los cerros, dañan las partes bajas de la ciudad. 

“Llueve  en la Sierra de San Miguelito y se inunda la Colonia Cactus, aunque no llueva ahí, se inundan las partes bajas en donde vive la gente más pobre de esta capital”, comentó.

Skip to content