Leticia Vaca
De avalarse los perfiles que serían impulsados por el gobernador Juan Manuel Carreras López, para ocupar el cargo de magistrado o magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), se reafirmaría que “se obedece a los intereses del gobernador y que todo es producto de negociaciones entre partidos políticos”.
Así lo advirtió la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, quien reprochó que por la falta de seriedad de algunos diputados y diputadas, no se tome la importancia que se debería a este tipo de nombramientos.
“Yo pido que se analicen los perfiles, que se haga un análisis de conciencia y se vote por quien resulte la mejor propuesta, que al final del día será quien estará procurando justicia en nuestro estado. No es un tema menor”, dijo.
Asimismo, reconoció que hay “una alta posibilidad” de que se avalen los perfiles que se ha acusado son impulsados desde el Ejecutivo y que además ya habían sido rechazados por el Pleno; como el caso de Armando Rafael Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Silvia Torres Sánchez, representante legal del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona; y María América Onofre Díaz, de quien se ha acusado es cuñada del secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Por último, reconoció que en todas las ternas existen personas capaces y con trayectoria, pero a quienes “desafortunadamente no se les está dando el mismo trato”.