Angélica Campillo
El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, manifestó que la percepción de los ciudadanos en cuanto a la inseguridad en San Luis Potosí es un llamado de atención para que las autoridades generen mejores políticas de seguridad.
Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que al cierre del mes de junio se reportó que la percepción social sobre inseguridad pública en la capital potosina fue del 81.4 por ciento.
En ese contexto, Hernández Delgadillo manifestó que la estadística es una percepción ciudadana y las autoridades tienen que respetar esa percepción, “lo demás es lo que reflejan los hechos”.
Agregó que en materia de homicidios dolosos por entidad federativa, San Luis Potosí aparece, al mes de mayo, en el lugar 21, muy atrás de otros estados de la República.
En relación al reporte de las ciudades más violentas en todo el país que dio a conocer el Gobierno Federal, donde se ubica a San Luis Potosí en el lugar número 19, el secretario general comentó que es un municipio dentro de los 58, y aseguró que el Gobierno del Estado tiene que hacerse responsable de ello, ya que su obligación es mantener las políticas de coordinación para enfrentar este tipo de delitos.