Apuran a Gobierno las fallas constantes de El Realito

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que las fallas en el acueducto El Realito apuran a la administración estatal y se tiene que tratar de resolver de la mejor manera, pues no se puede sufrir de forma intermitente las consecuencias de los daños en la conducción del agua.

Respecto a la manifestación anunciada para el día de hoy por la tarde por parte de vecinos de colonias perjudicadas por la falta de agua, el secretario general afirmó que se atenderá a los inconformes, específicamente por parte de Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA), instancias que establecerán un diálogo con los afectados.

Agregó que tienen claro la hora en que se realizará la manifestación, por lo que trabajarán en el transcurso del día de hoy para que haya un adelanto, se platique con las personas inconformes, y se les concientice que no es un problema que se deriva de manera directa de la CEA ni de Interapas, sino de la empresa que opera el acueducto El Realito.

La protesta fue convocada por habitantes del sur de la ciudad, quienes planean un cierre de circulación vehicular en el cruce de la avenida Coronel Romero y la calle Coronel Ontañón, este lunes 2 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de la capital, la empresa encargada del sistema de El Realito informó sobre la detección de una nueva fractura en el ducto este domingo 1 de agosto, la doceava en lo que va del 2021, la cual fue ubicada en el kilómetro 49+560 a la altura de la localidad de Lourdes, en Santa María del Río.

Se señaló que la Unidad de Atención Social de Interapas mantendrá trabajos coordinados con la CEA y el Ayuntamiento de San Luis Potosí para la distribución del agua a través de pipas.

Asimismo, el Ayuntamiento reveló que existe comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la reapertura de pozos en las colonias que son suministradas por El Realito, para su puesta en funcionamiento y distribuir el vital líquido en la zona.

Skip to content