Angélica Campillo
En el reporte más reciente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se dieron a conocer 204 personas con enfermedades respiratorias hospitalizadas en San Luis Potosí, de las cuales 137 son positivas a COVID-19.
El director de Atención Médica de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Durán Rivera, recordó que hace una semana se tenían 109 pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias, mientras que en el reporte de hoy a las 7:00 de la mañana, se dieron a conocer 204 casos.
“Prácticamente se está doblando en una semana la cantidad de pacientes hospitalizados”, señaló.
Por lo que espera que esta tendencia se modifique con el paso de los días y con las medidas de prevención que toda la sociedad lleve a cabo.
De las 204 personas hospitalizadas, 76 se encuentran en condición estable, 96 graves, así como 32 pacientes intubados; 137 de ellos son positivos a COVID-19, 13 negativos, mientras que 54 se encuentran pendientes de resultado.
Asimismo, se reportaron 208 nuevos casos y cuatro defunciones por COVID-19 en la entidad potosina; la mayoría de ellos se registraron en la zona metropolitana de San Luis Potosí.