Leticia Vaca
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, llamó a los gobiernos entrantes a que inviertan en infraestructura hídrica y se dé una solución al problema de escasez de agua, como el que se ha registrado por las constantes fallas en el ducto “El Realito” en las últimas semanas en varias colonias de la capital.
Pese a que dijo ha faltado voluntad de las autoridades en dar una solución, también sugirió a la ciudadanía exigir una solución.
Al respecto, exhortó a que se invierta en colectores pluviales para no depender del agua de presa.
“Hemos sido muy lentos como sociedad para aprovechar nuestros recursos, no hay colectores pluviales, es para que ya los tuviéramos. Estamos en un semidesierto y ahora que llovió tanto tuvimos que desperdiciar el agua, porqué, porque no tenemos dónde almacenarla, ni tenemos con qué, eso es un pecado contra nosotros mismos, porque necesitamos ese líquido, que con purificadoras y filtros se pueda volver a utilizar”, sugirió.
Por lo que el llamado es para que se invierta en sistemas de recolección de agua, ya que “la necesitamos, queremos crecer como ciudad y hay zonas en donde no le podemos proporcionar el líquido, hay manifestaciones por falta de agua, entonces, necesitamos mirar más allá”.
El problema de escasez de agua, puntualizó, será un gran pendiente que dejarán los gobiernos salientes para San Luis Potosí.
“Por eso les digo, tenemos que pensar en el futuro, tenemos que innovar, salirnos de esos rieles que ya conocemos, tenemos que invertir más en esto” insistió.