LXIII Legislatura debe ser un contrapeso del Ejecutivo: diputada

Leticia Vaca

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de Congreso del Estado, llamó a los y las diputadas electas que integrarán la LXIII Legislatura a que actúen con independencia y no sometidos a poder, “que se utilicen los recursos púbicos de manera honrada, que haya rendición de cuentas”.

Si en la próxima legislatura del Congreso local se actúa como un contrapeso del Ejecutivo, dijo, se pueden hacer grandes cosas, y pidió “que  estén al servicio, este nuevo Gobierno tiene una enorme posibilidad de servir a la gente”.

Asimismo refirió que se conocen los enormes problemas de desigualdad y pobreza que existen en San Luis Potosí, por lo que sugirió entenderlos y estar al pie del cañón.

“Me parece que tienen grandes retos, grandes problemas y que se va a poder enfrentar la situación siempre que se tenga una agenda que anteponga los derechos humanos, los intereses colectivos, no de grupos ni de personas, si no los intereses de la ciudadanía”, recalcó.

Aunque reconoció que hay un hartazgo en la forma en que se ha hecho política, sugirió a los políticos cambiar “ese chip y tener acercamiento con la ciudadanía (…). Debemos de actuar de manera honrada y de servir a nuestro pueblo, que nos ha conferido esa gran responsabilidad de ser diputados y tener un alto cargo”.

Skip to content