Defraudados por la empresa Invercorp se manifestaron en la FGE

Leticia Vaca

Un grupo de personas supuestamente defraudadas por la empresa Invercorp, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que según argumentaron, la dependencia ni siquiera ha llamado a declarar a los señalados como responsables.

Los quejosos bloquearon la avenida Eje Vial frente a la FGE en exigencia de ser atendidos por el fiscal general, Federico Garza Herrera.

Aunque el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez salió e intentó dialogar con los inconformes, el abogado Salvador Rincón Iglesias, representante legal, aclaró que solo hablarían con el fiscal.

Minutos después otra persona ofreció que una comisión pasara para ser atendidos, pero el abogado también se negó y advirtió que de no permitirles el ingreso a todos o de no salir el fiscal, permanecerían con el bloqueo.

El representante legal puntualizó que ninguno de los acusados ha sido llamado a declarar, debido a que los domicilios de las personas acusadas, “de Invercorp, de Cano Soto y asociados que estaban ubicadas en Avenida Carranza, están abandonadas desde hace un año y esto se hizo saber mediante un escrito a la Fiscalía, por lo cual ya procede que se dicte la prisión preventiva oficiosa porque se encuentran ilocalizables”.

Además, indicó que la exigencia es para que todos los que se señalan como responsables sean investigados, ya que de no obtener una solución, advirtió: “vamos a seguir aquí hasta que salga el fiscal y posteriormente vamos a tener que ir a sus casas a exigirles, independientemente vamos a presentar una acusación ante el Congreso del Estado y una queja ante la Contraloría General  del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las omisiones que está cometiendo de no dar una réplica”.

Rincón Iglesias mencionó que ya hubo un acuerdo con tres de los afectados “el señor Alan Salazar Soto les pagó el 60 por ciento de lo que les debía (…) en una reunión que yo tuve con él nos entregó un minuta hecha en Excel, en donde él ofrecía una cantidad, pero todas las víctimas que yo represento no estuvieron de acuerdo”.

Cabe mencionar que apenas el día 2 de agosto también se manifestaron para exigir que la FGE procediera en la integración de las carpetas de investigación.

Skip to content