Leticia Vaca
La LXII Legislatura sesionará de manera extraordinaria los días 13 y 19 de agosto, para recibir el último informe del Gobierno del Estado, que encabeza Juan Manuel Carreras López, y desahogar dictámenes pendientes.
En sesión de la diputación permanente celebrada la mañana de este viernes, se aprobó llamar a los y las integrantes de la LXII legislatura a sesión extraordinaria para recibir el sexto informe del Ejecutivo el próximo viernes 13 de agosto.
Asimismo, se indicó que el próximo 19 de agosto, en sesión extraordinaria, se someterán a votación diversos dictámenes, como el de la expedición de la Ley para la Protección a Periodistas y Personas defensoras de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí, así como el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí.
En materia de seguridad, se someterán a votación del Pleno del Congreso del Estado, reformas a la Ley de Tránsito; la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado; Ley para Prevenir la Tortura en el Estado y la Ley de Atención a Víctimas del Estado de San Luis Potosí.
También el dictamen mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Estatal la desincorporación de 237 vehículos mediante subasta pública.
Al respecto, la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva, puntualizó que se someterán a votación alrededor de 60 dictámenes con lo que se espera que se abone a disminuir el rezago legislativo, ya que podrían ser los últimos periodos extraordinarios de la Legislatura, cuyo encargo termina el 13 de septiembre de 2021.