Leticia Vaca
La diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, advirtió que se prevé que la mayoría de los ayuntamientos cierren con muchas dificultades financieras, consecuencia de los recortes que se dieron en las participaciones federales.
Pese a que se cuente con pocos recursos, la legisladora llamó a los gobiernos electos a que continúen con las obras que quedaron inconclusas, “que se cumplan los compromisos que se hicieron en campaña y vayan asumiendo la responsabilidad de continuidad”.
Asimismo, dijo que la ciudadanía espera que quienes lleguen a gobernar los 58 municipios, tengan la visión de continuar con los programas de apoyo a la población “que han estado funcionando y permiten mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en el estado”.
Debido a la pandemia, precisó, las necesidades de la población han rebasado los recursos con que contaban los ayuntamientos para poderla atender, como solventar problemas de salud, medicinas, traslados y compra de alimentos para la gente.
Por lo que exhortó a los ayuntamientos en los que no solo se hará un cambio de Gobierno, si no también de ideología, a que continúen con los proyectos que pudieran quedar inconclusos, “para que los habitantes de los municipios puedan tener la certeza de que llegue quien llegue, ellos van a seguir siendo beneficiados con los programas que los gobiernos municipales han ido planteando” .