Leticia Vaca
La seguridad y salud son los principales temas que dejará pendientes la administración de Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
En el tema de la salud, el sacerdote indicó que aunque no todo depende del Gobierno estatal, debe ser prioridad.
“Por ejemplo, hay amenaza de huelga en el Hospital Central, precisamente en un momento en el que hay un rebrote en los casos de Covid”, comentó .
En ese contexto, relató que hay personas que acuden a los dispensarios de la Iglesia potosina a solicitar apoyos de medicamentos que no pueden conseguir en el Sector Salud.
Sin embargo, “no siempre los podemos ayudar porque se trata de medicamentos psiquiátricos, controlados, esos no los puedes manejar, los dispensarios de Cáritas no manejan el medicamento controlado, no tienen permiso de la Secretaría de Salud”.
Priego Rivera criticó además que el gobierno estatal se haya adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin antes ver cómo funcionaba “porque nunca tuvimos ese problema, las cosas no eran perfectas, pero funcionaban”.
Aunque pidió esperar a que Carreras López rinda su sexto y último informe de Gobierno, dijo que por lo pronto, “lo que sí puedo adelantar es que la seguridad y la salud son tareas pendientes”.
Por último, el vocero de la Iglesia puntualizó que una vez que el gobernador electo rinda protesta, deberá asumir los temas pendientes y dar resultados.