Gallardo criminaliza a trabajadores para no cumplir sus promesas de campaña: Francisca Reséndiz

Abelardo Medellín

La actitud del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, al criminalizar a los elementos de Seguridad Pública del Estado por estar sindicalizados, es un intento de “culpar a los trabajadores” para no cumplir con las promesas que hizo en campaña, afirmó en rueda de prensa Francisca Reséndiz Lara, presidenta de la organización Movimiento por San Luis.

Reséndiz Lara hizo referencia al video publicado por el gobernador electo en sus redes sociales hace cinco días, en el que aseguraba que de los 4 mil elementos policíacos en San Luis Potosí, 3 mil son administrativos y la mayoría de estos se encuentran sindicalizados; estatus que según Ricardo Gallardo, es un delito.

La presidenta de Movimiento por San Luis crítico la postura del gobernador electo y dijo que los policías, ante de ser trabajadores, son personas que cuentan con derechos laborales como cualquier otro.

Según la representante del movimiento, pareciera que Ricardo Gallardo sigue en campaña electoral y continúa con sus “promesas inalcanzables”.

De igual forma, Reséndiz Lara comentó que de cara a las declaraciones hechas por el gobernador electo, se avizora un gobierno donde no habría diálogo, sólo imposición: “si llega a asumir el cargo, llegará con la careta de demócrata, pero será un cacique”.

También indicó que la forma en que Ricardo Gallardo menciona en su video que quienes no estén de acuerdo con sus nuevos planes de gobierno se pueden ir, es solo una manera más de confrontarse con personas que solo hacen su trabajo y tienen derechos.

Por lo que adelantó que las puertas de su oficina estarán abiertas para cualquier persona que quiera denunciar alguna injusticia cometida por la nueva administración.

Francisca Reséndiz habló finalmente sobre la propuesta del gobernador electo de reducir el sueldo a la burocracia; en su opinión, la administración entrante debería valorar iniciar por recortar el salario de los trabajadores del nivel 13 para arriba, ya que los de niveles bajos están protegidos por la ley.

Skip to content