Angélica Campillo
El diputado presidente de la Comisión Especial para la Dictaminación de Iniciativas Ciudadanas, Martín Juárez Córdova, reveló que entre los temas pendientes que dejará la LXII Legislatura se encuentra la Ley de Austeridad.
Respecto a si se queda a deber en ese sentido, ya que se trabajó en ella y parecía que iba a salir en esta legislatura, Juárez Cordova apuntó que hay una serie de elementos en diferentes leyes que ya contemplan los aspectos que dice esta iniciativa, por lo que se busca abundar en el tema y tener una especie de marco general estatal.
El legislador comentó que uno de los temas que están en el ánimo de los potosinos y que habrá que afrontar con mucha responsabilidad es la propuesta de Ley de Austeridad, la cual debe revisarse bien y hacer todas las valoraciones pertinentes.
Mencionó que, en ocasiones, por querer responder a una inquietud se puede generar más afección a las entidades, y en lugar de generar un marco de austeridad se puede tener un mayor impacto en las finanzas.
Explicó que otra iniciativa que quedara pendiente es la de movilidad, en su parte reglamentaria, ya que no corresponde revisarla en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sino que tiene un eje fundamental que es el ser humano, mismo que tiene que tener garantías de moverse con seguridad para su desarrollo personal. Finalmente, Juárez Córdova sostuvo que no se trata de aprobar iniciativas por aprobar, sino asociar todos los factores, “no estar votando por cortesías políticas como muchas veces se reclamó porque al final la afección es mayor.