Angélica Campillo
La diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, aseguró que el Poder Legislativo ya aportó todos los datos sobre el caso del automóvil involucrado en un robo, por lo que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Montes Colunga comentó que el tema al interior del Congreso va por buen camino, y el coordinador de Asuntos Internos y responsable del vehículo involucrado en un robo se encuentra suspendido de sus funciones.
Aunque señaló que se tardaron un poco para realizar este procedimiento, ya que se cuidó su situación laboral para evitar generar un problema al Congreso.
No obstante, acusó que esta persona ha querido colaborar muy poco en las investigaciones y se ha dedicado a defenderse, “no sé de qué se defiende”.
La legisladora explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Oficialía Mayor del Congreso del Estado han hecho lo propio, por lo que por parte del Legislativo va a quedar muy claro el tema, y lo que corresponde a las investigaciones por los delitos que se cometieron donde participó el vehículo del Congreso, ahora están en manos de la Fiscalía.
Montes Colunga dijo desconocer qué avances hay del caso, pero sostuvo que el Congreso ha aportado todas las pruebas que se le han solicitado para darle agilidad y que se resuelva lo más pronto posible.
Cabe recordar que a mediados de junio, personas a bordo de un vehículo propiedad del Congreso del Estado participaron en el robo a un hotel en el municipio de Villa de Reyes, situación que fue denunciada en redes sociales por la organización civil Ciudadanos Observando.