Sonia Mendoza coordinará diputados potosinos del PVEM en la Cámara de Diputados

Abelardo Medellín

Sonia Mendoza Díaz será la nueva coordinadora de la bancada potosina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, así lo revelaron este lunes los integrantes de dicha comisión acompañados por el gobernador de electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de una reunión entre los seis diputados federales del Partido Verde que representarán a San Luis Potosí en la siguiente legislatura federal, el grupo parlamentario anunció que se decidió seleccionar a Mendoza Díaz para que coordine a los diputados potosinos.

Según el dicho de Sonia Mendoza, los legisladores federales del Verde Ecologista se reunieron la semana pasada con el gobernador electo y este les dio “la oportunidad de que el grupo parlamentario eligiera quien iba a coordinar este año la bancada”.

Ante dicho comentario, la legisladora del PVEM aseguró que los diputados federales de su partido respaldará todos los proyectos que busque impulsar Ricardo Gallardo Cardona en el estado.

“Estamos hablando no nada más de leyes, sino de infraestructura, de gestión. Por eso Ricardo Gallardo no nada más tiene una bancada fuerte, sino que tendrá una bancada de 43 diputados que estoy totalmente consiente que se va a enfocar en que San Luis Potosí salga adelante”, dijo Mendoza Díaz en referencia a que la banca del Verde federal respaldará al gobernador electo.

Pese a lo dicho por Díaz Mendoza, cuando se le preguntó si la bancada estaría entregada a las órdenes del gobernador electo Gallardo Cardona, esta respondió:

“No, tenemos agenda propia, tan es así que hubo la libertad de los seis diputados de elegir quien coordinará los esfuerzos (…) quién coordine será el enlace con el primo gobierno y la coordinación de su servidora es para que todos los proyectos que tenga el gobierno, tratar de impulsarlo desde la bancada verde, pero respetando la autonomía que tenemos”.

Al preguntar qué tanta autonomía podría tener la bancada del PVEM potosina si tuvo que ser acompañada en la reunión de hoy por el mismo gobernador electo, Sonia Mendoza se limitó a responder:

“Es algo normal, somos del mismo partido (…) no nos había avisado que iba a estar, pero yo celebró que haya venido porque damos la señal de que estamos trabajando con el gobernador”.

Finalmente, se le cuestionó a la diputada federal si esta cercanía entre diputados federales y gobernador no es transgresora de la división de poderes en el gobierno, a lo que contestó:

“No, siempre ha existido. Aunque hay división de poderes siempre ha habido comunicación y sobre todo, trabajo coordinado y es lo que buscamos con el gobierno”.

Pese a que durante la reunión se señaló que los disputados federales tenían una agenda propia de proyectos en la Cámara, no fue hasta que Ricardo Gallardo llegó a la reunión que se comenzaron a anunciar los temas prioritarios del próximo gobierno.

Skip to content