Iglesia católica, firme en su convicción ante matrimonio entre parejas del mismo sexo

os-matrimonio-gay-florida-20150102

Ciudad de México (19 de junio de 2015).- La Iglesia católica mexicana criticó una tesis de la Suprema Corte que declaró hace unos días inconstitucional que se limite el matrimonio gay en México.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que la Iglesia mantiene su “convicción” de que “el matrimonio solo puede celebrarse entre un hombre y una mujer”, pues permite “la supervivencia de la sociedad”; para el Episcopado, “no corresponde a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión”.

La Sala de la Suprema Corte, encargada de los asuntos civiles, estableció a principios de junio que la ley de cualquier estado mexicano que considera que la finalidad del matrimonio “es la procreación y/o lo defina como que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”. Esto abre la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal.

Hasta el momento, sólo la Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y aunque en el pasado, algunas parejas habían ganado amparos, la Corte no había establecido una tesis que deba ser observada por todos los miembros del poder Judicial.

Fuente: Animal Político.

Skip to content