Angélica Campillo
El dirigente estatal del Morena, Sergio Serrano Soriano, minimizó la renuncia del diputado Mauricio Ramírez Konishi al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su posterior adhesión a Movimiento Ciudadano (MC).
Para Sergio Serrano la renuncia de Ramírez Konishi al PRI es un “hecho sin mucha importancia”, además de que ante el fracaso de la coalición “Sí por San Luis” en las elecciones del 6 de junio, las fuerzas conservadoras buscan una alternativa nueva de partido.
A consideración del dirigente estatal de Morena, Movimiento Ciudadano va a fracasar completamente en San Luis Potosí, pues en términos generales a este partido no le fue bien en las pasadas elecciones.
Agregó que, en uno de sus bastiones, que es Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro Ramírez, la gente ha comenzado a comprender que este tipo de gobiernos difícilmente va a avanzar.
Por otro lado, se refirió al gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, el cual, dijo, trabaja “con base en ocurrencias y desgraciadamente los habitantes de Nuevo León van a pagar esas ocurrencias”.
El dirigente consideró que no ve contrapeso de Movimiento Ciudadano hacia Morena para las elecciones federales del 2024.
En ese contexto, recomendó a todos los partidos conservadores unirse para que realmente la población pueda ver cuáles son las fuerzas progresistas de izquierda que buscan un cambio verdadero.
“Que se junten Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, PRD, ¿para qué están divididos si defienden exactamente lo mismo?”, finalizó.