Nueva Delhi.- Tras el deceso de otras 28 víctimas, el número de fallecidos a causa del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en Mumbai ascendió a 81.
Además, 14 personas permanecen hospitalizadas, la mayoría en estado grave. Las víctimas eran residentes de niveles de clase baja en el barrio de Malwani e ingirieron alcohol adulterado.
Mientras tanto, la policía ha detenido en total a cinco personas acusadas de homicidio culposo, de acuerdo con información del portavoz de la policía de Mumbai, Dhananjay Kulkarni. Además, señaló que ocho personas, entre ellos un inspector de alto rango, fueron suspendidos por negligencia.
Por su parte, Devendra Fadnavis, jefe del gobierno del estado de Maharashtra, ordenó una investigación exhaustiva del incidente ocurrido el jueves por la noche.
Esta es la segunda mayor tragedia en Mumbai en casi una década. En diciembre de 2004, 87 personas murieron después de consumir licor adulterado. En enero pasado, 29 personas fallecieron también por ingerir bebidas alcohólicas tóxicas en el estado de Uttar Pradesh.
Fuente: La Silla Rota.